GUANAJUATO, Gto. La fuerte tormenta registrada este domingo en Guanajuato capital provocó que toda la calle subterránea se inundara a niveles altos, incluso tapando prácticamente por completo los vehículos estacionados en la zona. La lluvia comenzó cerca de las siete de la tarde, minutos después se comenzaron a tener reportes por parte de las unidades de emergencia, quienes acudieron a apoyar a la calle Miguel Hidalgo, debido a que había personas atrapadas.
En un primer momento, se reportó que los ciudadanos estaban abajo del Jardín de la Unión, sin embargo, la corriente los llevó hasta el mercado Hidalgo, donde fueron rescatados sin presentar daños a su salud o heridas de gravedad.
Rápidamente se hicieron virales varias imágenes de los niveles de agua que se presentaron en la zona, en pleno Centro Histórico, donde los automóviles quedaron bajo el agua.
En reportes preliminares se informó que la inundación en la subterránea se debió a la basura que tapó por completo las coladeras para desahogar el agua.
También se registró que una unidad particular se desbarrancó por la zona del Carrizo, a la subida de esta zona, por la Ex Estación del Ferrocarril.
La fuerte corriente incluso hizo que varios automóviles fueran arrastrados en la lluvia y recorrieran la subterránea sin control.
Se reportó por varios usuarios a través de las redes sociales, los daños que dejó la tromba, pues incluso varios camiones del transporte público quedaron varados en la zona.
El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, confirmó el peligro que estar en la subterránea e hizo un llamado a través de sus redes sociales para resguardarse de la lluvia.
“Se registra una tromba en la capital, causando inundaciones en la subterránea Miguel Hidalgo. Evite salir de casa si no es necesario. Los cuerpos de emergencia están trabajando. En caso de emergencia, llame al 911 o al 473-1481460”, refiere su mensaje en Facebook.