Tras masacre, miedo se apodera de Arboledas de San Rafael en Celaya

Aún quedan retos como gorras, botellas, gasas y manchas de sangre

El Sol del Bajío

  · viernes 8 de enero de 2021

Botellas, gasas, veladoras y manchas de sangre en varios puntos de la calle Churubusco, es el panorama después de la masacre suscitada la noche del jueves en la colonia Arboledas de San Rafael.

Celaya, Gto.- Una gorra, botellas, gasas, veladoras y manchas de sangre en varios puntos de la calle Churubusco, es el panorama después de la masacre suscitada la noche del jueves en la colonia Arboledas de San Rafael

Las calles aledañas lucen solas y algunas con muy poca gente que solo sale a hacer su mandado o a la tienda para resguardarse en su casa, muchos aún con la mirada de asombro ante lo sucedido, aquella noche de jueves dónde 9 hombres perdieron la vida a manos de sujetos armados.


Las calles aledañas lucen solas y algunas con muy poca gente que solo sale a hacer su mandado o a la tienda para resguardarse en su casa. / Fotos: El Sol del Bajío.


En la vivienda marcada con el número 202 se puede ver aún el espacio donde estaba el ataúd del difunto José Gilberto, la persona a la que velaban en su caja de color plata al momento del ataque. Algunos restos de flores, veladoras y botellas de alcohol siguen en ese lugar. El hombre al que velaban había sido asesinado el pasado cinco de noviembre en esa misma zona.

En la entrada a la casa aún sigue la caja de madera donde quedó el cuerpo de una de las víctimas, de quien se sabe era hermano del difunto, y a un costado permanecen dos botes con cemento que hacían las veces de una pesa y donde quedó el cuerpo de un hombre de la tercera edad, quien era padre del difunto y del joven que quedó a su costado izquierdo.



Sobre el camellón en dónde justamente quedaron los seis hombres sin vida había gasas y guantes que fueron utilizados por los paramédicos, que llegaron a ayudar y que lamentablemente nada pudieron hacer por los heridos, así mismo manchas de sangre y vasos se veían en la escena.

Una gorra de color azul a media calle con algunas manchas de sangre que era usada por una de las víctimas yace en a unos metros de la casa donde fue el ataque, estos son solo algunos de los restos que quedaron en aquel lugar, donde nueve personas fueron asesinadas a balazos, sin que ellos se esperarán lo que venía.



Vecinos en la zona casi no salen o se mantienen en sus casa o negocios, algunos que tiene que salir solo lo hacen para comprar lo que necesitan, muchos tampoco hablan de lo sucedido por miedo; otros solo mencionaron estar desconcertados ante lo sucedido y temerosos de la situación que se vive.

"Pues nos da miedo salir a la calle, además pues aquí en esta colonia ya han pasado varios sucesos en dónde han matado gente, solo se oyen los balazos y uno pues se resguarda verdad", señaló una vecina.

Antes de la masacre, una mujer fue asesinada en la zona

Cabe señalar que dos horas antes de la masacre se había presentado otro ataque en la colonia Arboledas de San Rafael, en donde hombres armados ingresaron hasta una casa y balearon a dos mujeres, de las cuales una perdió la vida en la zona.



Al procesarse la escena del crimen, en la casa se localizó una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo criminal, así como casquillos percutidos, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

TEMAS