Tras desacuerdo asesinó a hombre en Irapuato; le dan 27 años de cárcel

Juan sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que disparó en varias ocasiones a José Guadalupe

El Sol de Irapuato

  · sábado 3 de agosto de 2024

El hecho ocurrió en el 2022, fue el 20 de octubre en la comunidad San Ignacio de Rivera. Foto: Cortesía

Un hombre fue sentenciado a varios años de prisión por el delito de homicidio calificado, el cual cometió en Irapuato.

▶️Asaltantes balean a trabajador de gasolinera en Irapuato

Juan Gustavo N. fue acusado el asesinado de José Guadalupe N., alias “El Moreno”, a quien, de acuerdo con la investigación, agredió con un arma de fuego tras tener un desacuerdo con él, lo privó de la vida en el lugar.

Tras una larga investigación y proceso penal, un juez deliberó que fue culpable del asesinato por lo que le dictó sentencia de 27 años de prisión.

El hecho ocurrió en el 2022, fue el 20 de octubre en la comunidad San Ignacio de Rivera.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en la investigación se estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde en una zona poniente del camino de terracería que conecta la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro con la comunidad San Ignacio de Rivera, el ahora sentenciado estaba con la víctima con quien tuvo un desacuerdo y entonces Juan sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que disparó en varias ocasiones a José Guadalupe, que tenía 20 años. El homicida, al verlo que ya no se movía, se retiró del lugar, pero gracias a las investigaciones correspondientes se pudo dar con su paradero y llevar a cabo la detención.

Y es que cuando agentes realizaban los peritajes en la escena del crimen, una persona identificó a la víctima, esto junto la información obtenidos con datos y elementos de prueba, llevaron a la identificación de Juan Gustavo.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Cabe mencionar que durante los casi dos años que duró el proceso penal en contra de Juan, este permaneció bajo la medida cautelar de prisión preventiva y en el juicio oral fueron desahogadas las pruebas que lograron la sentencia en contra del responsable, esta sentencia fue impuesta sin sustitutivos de la pena de cárcel.