Un tráiler qué contaba con reporte de robo fue asegurado, todo tras quedar atorado en las vías del ferrocarril y sufrir una descompostura bajo el puente bicentenario.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho ocurrió por la tarde de este lunes, no es la primera ocasión en la que una unidad con estas características queda atorada en el cruce del tren, por lo que a automovilistas no les pareció extraño el suceso, lo que sí llamó su atención es que tras varios intentos de liberarse de la vía, la unidad sufrió una descompostura y el hombre simplemente abandonó el tráiler y se fue, señalaron testigos, en un principio pensaron que había ido a pedir ayuda, pero no lo volvieron a ver.
El tráfico comenzó a concentrarse hacia las avenidas Mariano J. García y Lázaro Cárdenas y autoridades no tardaron en recibir el reporte del suceso.
Al arribo de los elementos de Tránsito y Policía Municipal se llevó a cabo el protocolo para este tipo de hechos, se dio a conocer a Ferrocarriles de México sobre la obstrucción, los pasos fueron cerrados por seguridad para otros automovilistas y tanto agentes de Tránsito como elementos de Protección Civil abanderaron el sitio.
Los agentes policiales al no encontrar a quien respondiera por la unidad procedieron a revisar sus números de serie, fue entonces que se percataron que este contaba con reporte de robo vigente, el área delimitada fue expandida para evitar la alteración de posibles evidencias, y de lo que inició como un simple incidente de Tránsito, se tuvo que notificar a la Fiscalía General del Estado.
El tráiler llevaba placas distintas aparentemente sobrepuestas, las vialidades permanecieron vigiladas no solo por la autoridad municipal sino por uniformados de seguridad privada del ferrocarril hasta la llegada de peritos y finalmente de una grúa para desatorar el tráiler y así poderlo remolcar a una pensión donde se quedará en espera de ser reclamado por los propietarios.