Tráiler derriba muro de contención en la Irapuato - Silao

Algunas versiones apuntaron a que fue una falla mecánica la que hizo que el operador de esta unidad no pudiera controlarla y se fue contra la estructura de concreto

El Sol de Irapuato

  · martes 26 de marzo de 2024

Algunas piezas del muro de contención quedaron dañadas y tuvieron que ser retiradas. / Fotos: El Sol de Irapuato

Un tráiler terminó por derribar gran parte del muro de contención que pasa por debajo de un puente peatonal en la carretera Irapuato - Silao, en el hecho no se registraron personas heridas.

El accidente tuvo lugar antes del mediodía de este martes en el tramo que va de Irapuato hacia Silao, a la altura de la comunidad Taretan, justo debajo del puente peatonal, la unidad afectada fue un tráiler color blanco con la caja azul oscuro.

Los cuerpos de emergencia recibieron el llamado de varios automovilistas, algunos dijeron haber presenciado el momento del choque, en el que señalaron que una pesada unidad se había estrellado contra el muro central de contención el cual está formado por estructuras de concreto y malla ciclónica para evitar que la gente trate de cruzar la carretera en vez de utilizar el puente.

Algunas versiones apuntaron a que fue una falla mecánica la que hizo que el operador de esta unidad no pudiera controlarla y se fue contra la estructura de concreto, ni siquiera pudo maniobrar para salir de la carretera pues esto habría significado una probable afectación a potros vehículos que circulaban por los carriles centrales y derecho.

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de Protección Civil de Irapuato y una unidad de Protección Civil Estatal que circulaba cerca y elementos decidieron apoyar con el abanderamiento mientras llegaban las otras corporaciones.

El conductor de la pesada unidad fue valorado por paramédicos, pero este no presentaba heridas de gravedad.


Lo que representó un mayor problema fue el tráfico que se generó en la zona, pues era imposible mover el tráiler del tramo, una de sus ruedas había quedado inutilizable y la unidad quedó atravesada en el carril izquierdo y parte del central por lo que el tráfico fue lento y desorganizado, al menos hasta que llegaron los elementos de la Guardia Nacional para activar el operativo para desahogar la vía y poder dar paso más fluido a otros usuarios del tramo federal.

Algunas piezas del muro de contención quedaron dañadas y tuvieron que ser retiradas, pero se le hizo el llamado a personal de mantenimiento carretero a fin de reponerlas lo más pronto posible para evitar accidentes.