Pénjamo, Gto.- Dos conductores sin vida y ocho pasajeros lesionados, seis de ellos de gravedad, fue el saldo rojo registrado la mañana de este jueves, cuando un tráiler invadió el carril contrario para impactarse de frente contra un camión de pasajeros que se dirigía hacia Guadalajara. En hechos ocurridos en la carretera federal 1110 en su tramo Pénjamo-Irapuato, a la altura de la Marmolera.
De acuerdo a lo que se pudo observar, la cabina del tráiler con el conductor en su interior quedaron calcinados, mientras que en la parte delantera del autobús de pasajeros de la línea Coordinados, que venía de la Ciudad de México con destino a Guadalajara, fue localizado su conductor sin vida, mismo que fue identificado como Isaac “N”, con domicilio en el estado de Hidalgo.
En el lugar se informó que al parecer luego de que el conductor del tráiler, quien no está identificado, perdiera el control de su pesada unidad, esta cruzó la cuneta que divide ambos carriles para impactarse de frente contra el autobús de pasajeros que circulaba en el tramo Irapuato-La Piedad.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los pasajeros lesionados, sólo se dijo que seis de ellos iban en estado de gravedad, los cuales luego de recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, éstos fueron trasladados a diferentes hospitales de Pénjamo y Abasolo.
Fue cerca de las 7:40 horas cuando en el Sistema de Emergencia 911 se informaba que en dicho lugar se había suscitado el choque entre ambas unidades, por lo que enseguida arribaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja.
Se está en espera de que arriben peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Semefo.
Asimismo, se reporta que el tránsito vehicular se encuentra detenido en este tramo carretero, a fin de facilitar las maniobras y rescate de los dos conductores fallecidos.