León, Gto.- Tres integrantes de una familia fallecieron luego de que se incendiara su hogar en la colonia Villas de las Flores, perteneciente al municipio San Francisco del Rincón.
Fue alrededor de 1:00 horas de la mañana de este lunes que vecinos reportaron al Número de Emergencia 911 un incendio que se generaba en la segunda planta de un hogar ubicado en la calle Alud de la colonia ya referida.
Los primeros en llegar fueron dos unidades de Bomberos y una de Protección Civil quienes iniciaron con las labores de rescate.
Al no poder sofocar el fuego, vecinos apoyaron con escaleras y otros elementos para que Bomberos pudieran entrar por el balcón a la casa ya que se mencionaba que una familia dormía mientras inicio el siniestro.
Ya estando dentro de la habitación, al primero que localizaron fue un menor de 12 años identificado como Ulises quien aún contaba con signos vitales al igual que a su madre Luz Cristina de 31 años de edad, quienes fueron llevados a recibir atención médica en Purísima del Rincón donde minutos después reportaron su deceso a consecuencia del exceso de humo en los pulmones.
Padre héroe
Simón de 39 años de edad, fue el más afectado ya que sufrió quemaduras al recatar y salvar la vida de sus otros dos hijos de 15 y 14 años identificados como Simón y Christian quienes al parecer fueron únicamente valorados ya que no presentaron signos de intoxicación ni quemaduras.
Vecinos narran los hechos
“¡Por la calle! ¡Por la calle! Solo escuchaba que gritaban y yo pensaba que había sido un asalto o que se quisieron meter a la casa y cuando salí cual fue mi sorpresa que la casa se estaba incendiando. Fue a la 1:10 horas que marqué al número de emergencia y fue como a la 1:27 que entró la llamada, no puedo creer que hayan tardado tanto para responder”. Comentó un testigo.
Otro vecino platicó que luego de realizar las llamadas al 911, solo llegaron dos unidades de bomberos, una de Protección Civil y tres ambulancias.
“Cómo es posible, solo fueron dos elementos de Bomberos los que llegaron al rescate y cuando llegó la de Protección Civil se tuvo que regresar por equipo porque no estaba preparado, todos los vecinos con unimos para ayudar, un vecino hasta sacó una escalera porque los cuerpos de rescate no podían solos”.
“Simón murió casi instantáneamente, él se arriesgó su vida por sus hijos, entre las llamas cruzó habitaciones sin importar quemarse”, comentó otro habitante.
Llegan familiares
Hermanos, tíos y primos de las víctimas llegaron a contemplar la casa que aun olía a quemada, con lágrimas en los ojos mencionaron que tenían el corazón roto y prefirieron guardar silencio.
La familia tenía alrededor de 20 años viviendo en la colonia Villas de las flores que ha decir vecinos eran respetuosos y muy cariñosos con sus hijos.
Hasta el momento, se desconoce las causas que originaron el incendio, autoridades no an hecho algún pronunciamiento, sin embargo en el lugar de los hechos se comentó que pudo ser a causa de un corto circuito por un celular conectado.