Un hombre perdió la vida y otro más resultó herido de gravedad, ambos iban camino al trabajo por la carretera Irapuato - Abasolo.
Los hechos ocurrieron entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, al menos a esa hora fue cuando elementos policiales tomaron conocimiento de lo sucedido.
Y es que otros automovilistas reportaron que en el carril derecho de la carretera, entre Valenciana de Yostiro y el parque industrial había una persona tirada qué había sido arrollada al viajar en motocicleta.
Cuando la gente se empezó a acercar se percató qué eran dos las víctimas, se cree que un automóvil los impactó y le hizo perder el control de la motocicleta tipo deportiva en la que viajaban.
El impacto fue tal que partió el casco que uno de los pasajeros llevaba, este perdió la vida casi instantáneamente.
Mientras tanto, la persona que viajaba con él recibió atención médica de inmediato y fue trasladado a un hospital en Irapuato donde su estado es delicado.
En el lugar de los hechos quedó el cuerpo del hombre, sus pertenencias y pedazos de su casco regados sobre la cinta asfáltica, el lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional de Caminos.
Durante más de dos horas abanderar o el sitio del accidente para tratar de preservar todo tipo posibles elementos de prueba para así tratar de dar con la otra unidad involucrada, pues con las huellas por impacto se podrá tener una reconstrucción del hecho y mediante arcos carretero se podrá identificar a la unidad implicada.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado arribaron y se encontraron con familiares de la víctima que esperaban detrás de las cintas amarillas, el hombre era habitante de una comunidad cercana, familiares dieron más datos sobre la víctima para iniciar con la investigación correspondiente, después de los peritajes, los restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital.