IRAPUATO, GTO. - Un joven trabajador perdió la vida en un hospital tras haber recibido una descarga eléctrica mientras colocaba una luminaria del alumbrado público en la calle Hidra.
En la zona se están realizando diversas labores en materia de obra y servicios públicos, entre ellos la colocación de más lámparas qué iluminen el paso de peatones y automovilistas, un imprevisto dejó expuesto al joven trabajador.
Y es que de acuerdo con algunas versiones, el ahora fallecido no se encontraba en la parte alta del poste, sino que estaba terminando la colocación del poste metálico qué sostiene luminaria led, aparentemente entre el viento y la cercanía qué la estructura tenía con los cables de media tensión, estos hicieron contacto cuando el hombre estaba verificando qué los soportes estuvieran bien colocados lo que ocasionó qué recibiera esta descarga.
Al instante el hombre cayó inconsciente, sus compañeros se preguntaban qué era lo que había pasado, o como fue que el accidente sucedió, no perdieron tiempo y solicitaron la llegada de los cuerpos de emergencia.
Por la naturaleza del suceso, al sitio arribaron rápidamente elementos de Protección Civil, paramédicos y agentes de Tránsito Municipal, la calle fue cerrada momentáneamente para que ingresarán los cuerpos médicos y brindarán la primera atención al agraviado, mientras tanto la zona fue delimitada ante el peligro de que la estructura pudiera volver a hacer contacto con los cables según lo que la primeras versiones indicaron, mucha gente que caminaba por la banqueta hizo caso omiso de la indicaciones que las autoridades hicieron por seguridad por lo que se tuvo que ampliar el área delimitada.
Un par de horas tomó la valoración y extinción de los riesgos en el lugar a donde también llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad, la circulación fue lenta en dirección de la colonia Las Carmelitas hacia Valle del Sol, sin embargo solo fue cerrada en su totalidad algunos minutos para que la unidades oficiales realizaran las maniobras correspondientes.