Un trabajador de construcción sufrió algunas lesiones tras haber quedado parcialmente enterrado durante un deslave ocurrido mientras laboraba en obras de cambio de la línea de drenaje afuera de una empresa en la Ciudad Industrial.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cuerpos de emergencia municipales llegaron rápido al lugar y en pocos minutos pudieron rescatar al trabajador para posteriormente llevarlo a recibir atención especializada.
El incidente sucedió durante la tarde del lunes en la calle Ferrocarril, eran aproximadamente las 2:00 de la tarde, en el lugar se estaban llevando a cabo excavaciones para el cambio de un tramo de la línea de drenaje, de un lado se encontraba la maquinaria, del otro estaban los trabajadores dentro de la zona de excavación, debido a las lluvias la tierra se había reblandecido relataron otros trabajadores, lo que probablemente ocasionó el deslave.
El hombre que se encontraba haciendo sus labores normales alcanzó a ver la tierra caer sobre él y no pudo hacer nada, sin embargo no fue cubierto por ella totalmente, lo que le permitió pedir ayuda de inmediato.
Lee también: Cae gran árbol tras lluvia en bulevar Arandas
Sus compañeros no perdieron el tiempo y llamaron al 911 para pedir la llegada de los bomberos para el rescate, ellos no querían intervenir y ocasionar lesiones a su compañero por lo que esperaron y abrieron paso para el arribo de las unidades de emergencia.
Bomberos y Protección Civil llegaron prácticamente de inmediato al sitio e iniciaron el protocolo de rescate, el hombre estuvo en todo momento despierto, aunque sí manifestó sentir algunas lesiones en extremidades.
En menos de 20 minutos el rescate fue llevado a cabo con éxito y los paramédicos trasladaron al afectado a un centro médico donde fue reportado estable.
Las labores tuvieron que parar tras el incidente, elementos de Protección Civil realizaron valoración de riesgos adicionales y emitieron recomendaciones al encargado de la obra.