Taxi se reduce a cenizas frente al Hospital General

Una falla mecánica fue la aparente causa del incendio que ocurrió mientras el operador trasladaba pasaje

El Sol de Irapuato

  · lunes 29 de mayo de 2023

El fuego inició de pronto sin dar siquiera oportunidad de que el taxista se orillara. Fotos: El Sol de Irapuato

Una unidad de alquiler quedó calcinada por completo, esto ocurrió mientras circulaba por la avenida Guerrero, justo frente al Hospital General de Irapuato.

Te puede interesar: Arde vivienda en la colonia Nuevo México

Eran aproximadamente las 8:36 de la noche de este lunes cuando otros automovilistas vieron al operador y su pasaje abandonar la unidad que apenas comenzaba a incendiarse desde la parte del motor y notificaron de lo sucedido al sistema de emergencias.

El fuego inició de pronto sin dar siquiera oportunidad de que el taxista se orillara, la unidad se detuvo de pronto y de inmediato empezó a arder, esto fue a escasos metros del cruce con las avenidas Reforma y Escuela Médico Militar por lo que más de uno quedó asombrado al ver cómo de a poco el taxi de envolvía en una llama qué nadie de los presentes pudo sofocar o siquiera controlar.

Suscríbete a nuestra edición digital

El hecho ocasionó tal asombro que varios sacaron sus dispositivos móviles para capturar lo sucedido, la avenida Guerrero tuvo que ser cerrada momentáneamente para dar paso a las labores de los bomberos.

Pronto habían llegado varias unidades con elementos tanto de Protección Civil como el Cuerpo de Bomberos, las llamas fueron sofocadas en apenas unos minutos.

Sin embargo, poco antes de que eso sucediera el conductor de la unidad se encontraba sumamente alterado por lo que estaba pasando y entre las llamas lo único que intentaba después de poner a salvo a su pasaje, fue recuperar los papeles del automóvil, lo cual no consiguió en ese instante, pues el fuego aún no había cedido por completo.

Elementos de Tránsito Municipal señalizaron vías alternas para los automovilistas qué pasaban por la zona, los múltiples carriles en dirección de Reforma hacia el monumento a la bandera quedaron cerrados, al menos hasta que el incendio fue apagado y la unidad afectada fue removida con apoyo de una grúa.