IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Tres elementos de Tránsito Municipal fueron suspendidos, luego de protagonizar un presunto intento de soborno hacia una mujer que grabó el hecho.
Fue alrededor de la media noche, cuando una mujer que dijo ser maestra de primaria comenzó una transmisión en sus redes sociales, para decir que la seguía una patrulla de Tránsito Municipal, pues iría a un cajero para sacar dinero, ya que presuntamente le habían pedido una "mordida" para no infraccionarla, pues según iba conduciendo y hablando por celular, lo cual negó la mujer en su video.
⬇️Da clic aquí⬇️
La mujer contó que los agentes de Tránsito Municipal presuntamente le habían pedido dinero para no infraccionarla y que ella les había ofrecido 500 pesos; sin embargo, relató que una mujer le pidió 200 pesos para cada uno de los tres elementos que viajaban en la patrulla con tablillas GT-113A-2. Como la mujer no traía más dinero, les dijo que iría a un cajero para retirarlo.
Incluso, dice que para garantizar el presunto soborno, los oficiales le quitaron sus documentos de circulación.
Tras esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que solicitó a la Contraloría Municipal una investigación de este presunto acto de corrupción, además de que los tres elementos de Tránsito Municipal fueron suspendidos de sus labores.
"Luego de tener conocimiento de la denuncia, a través de un video que circula en redes sociales, esta Secretaría se puso en contacto con la Contraloría Municipal para que inicie la indagatoria y brindar todas las facilidades para que a la brevedad se pueda tomar una resolución".
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato no tolerará ningún acto de corrupción o mal actuar de sus elementos, una vez que concluya la investigación, se aplicarán las sanciones que emita el Órgano de Control del Municipio", dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado.