Sujetos desde auto asesinan a joven

  · martes 15 de mayo de 2018

Un joven que estaba parado en la calle principal del poblado Tomelopitos, fue acribillado por al menos 4 sujetos que viajaban en un vehículo Mazda.

IRAPUATO, GTO.- Un joven que estaba parado afuera de un depósito de alcohol, en la calle principal del poblado Tomelopitos, fue acribillado por al menos 4 sujetos que viajaban en un vehículo Mazda, quedando gravemente herido, mientras los agresores se dieron a la fuga con rumbo a Irapuato.

Decenas de testigos se quedaron "congelados" al ver que repentinamente desde un automóvil realizaron varios disparos de arma de fuego contra el joven, y por temor sólo atinaron a refugiarse para no ser alcanzados por alguna bala perdida. Posteriormente los atacantes dejaron 4 bolsas negras y se dieron a la fuga.

Minutos más tarde paramédicos de cruz roja atendieron a un hombre herido de bala, que llevaron a la delegación, resultando ser el mismo de Tomelopitos y al detectar que las lesiones eran de gravedad lo trasladaron de suma urgencia a un hospital particular para su atención médica. Por su parte la Policía rural acudió al lugar pero sin hacer más que tomar conocimiento del sangriento hecho.

Pasadas las 18:30 horas a la delegación de cruz roja llegaron varios individuos en una camioneta pidiendo ayuda para trasladar al hospital a un joven, mismo al que le habían disparado y venía grave, por lo que paramédicos se apresuraron a revisar al lesionado y detectaron que las balas habían dañado órganos delicado, por lo que sin demora lo estabilizaron para trasladarlo a que recibiera la atención médica adecuada. Informándose minutos después que el joven falleció al estar siendo revisado por los médicos.

En el trayecto los amigos del joven lesionado, indicaron que estaban en un depósito de vinos a orillas de la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, cuando repentinamente unos sujetos que viajaban en un vehículo Mazda, les dispararon, al mismo tiempo que dos de ellos bajaron rápidamente para aventar unas bolsas de plástico negras y una cartulina, dándose a la fuga con rumbo a Irapuato, Estando ya el joven tirado y sangrando del pecho.

Una vez que la policía preventiva fue notificada acudieron patrulleros rurales para verificar lo sucedido, sin embargo encontraron el negocio cerrado, así como la negativa de los lugareños para indicar cómo y dónde habían ocurrido los hechos, retirándose del lugar. Sin embargo, minutos después llegaron reportes de que en el negocio de vinos había otro hombre muerto o unas cabezas.

Presumiendo que el asunto era delicado, acudieron al lugar de los ataques elementos del ejercito mexicano junto con Fuerzas de Seguridad Publica del Estado y preventivos para resguardar la zona, en tanto que policías ministeriales y peritos de la PGJE realizaban los trabajos para verificar que se tratara de restos humanos en las bolsas.

ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS CON MENSAJE

Al sitio donde se ubica el depósito de vinos acudieron decenas de elementos militares junto con la policía preventiva y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para resguardar el negocio, en tanto agentes de la ministerial con peritos de la PGJE y el ministerio publico, ingresaron a una finca aledaña al depósito, para fedatar el contenido de 4 bolsas negras, que los mismos agresores del joven y clientes de la vinatería, habían arrojado, además que dejaron mensajes en una cartulina.

De esa forma y ate el asombro y temor de los habitantes del poblado, casi 3 horas después del ataque a balazos, salieron los peritos con una camilla en la cual depositaron las 4 bolsas con los restos humanos, para llevarlos al SeMeFo y esclarecer el caso. Asegurándose en el lugar que eran 4 cabezas. Será entonces la PGJE la que en las próximas horas corrobore tales versiones.