Buscadoras de la Brigada Independiente sufrieron un percance vial durante la noche de este sábado, por medio de redes sociales solicitaron apoyo para cubrir los gastos por daños.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El percance fue cuando regresaban de realizar sus labores, para las cuales habrían acudido hasta el municipio vecino de Pénjamo.
Horas antes de dar a conocer sobre el accidente hicieron un enlace en vivo sobre su labor, en la cual registraron varios puntos, sin embargo ese sábado no dieron con resultados positivos.
"Hemos buscado en muchos puntos en Pénjamo, hay personas desaparecidas pero no sabemos aún dónde pueden estar".
Después de casi 24 horas de búsqueda sin resultado recogieron sus cosas y se dispusieron a regresar sin pensar que una falla mecánica ocasionaría el accidente.
Por medio de la página oficial del colectivo Hasta Encontrarte dieron difusión del percance qué sufrieron al volver de sus labores de prospección, especificaron qué esto sucedió al haberse quedado sin frenos la camioneta en que viajaban, por fortuna ninguna resultó herida.
Cabe recordar que la camioneta que resultó afectada, fue recientemente recibida por la brigada de búsqueda, esto por medio de una donación qué les realizaron desde el Estado de México.
En el accidente resultaron afectadas una camioneta de transporte de personal y una motocicleta, no hubo ningún herido.
Las buscadoras realizan su labor desde el amor de tener a un familiar desaparecido y en solidaridad a quienes comparten ese dolor, sin embargo los recursos con los que cuentan son únicamente los propios, y estos suelen ser muy limitados.
Pará esto las buscadoras solicitaron a la ciudadanía se unan en su apoyo para poder cubrir los daños y regresar a trabajar en sus búsquedas.
En caso de querer sumarse a este apoyo el número de cuenta es 5512382412096747 de Banco Azteca, a nombre de Liliana Tellez.