Irapuato, Gto. - Damara Yunuen y Cindy Lisset son los nombres de las dos mujeres que murieron tras un ataque a balazos en un bar de Irapuato. Una de ellas perdió la vida en el lugar, la otra al recibir atención médica. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
▶️Ataque en bar de Irapuato deja una mujer muerta y tres personas heridas
Ambas mujeres habían salido el pasado sábado, como en otras ocasiones, con el simple fin de divertirse con amigos y amigas, sin saber que se encontrarían con sujetos desconocidos que, a balazos, las privaron de la vida.
Además de ellas, dos hombres más aún se encuentran siendo atendidos en clínicas de la ciudad, lo cual dejó el saldo de esta agresión en dos heridos y dos mujeres muertas.
Como fue informado por El Sol de Irapuato, los hechos ocurrieron en un restaurante bar ubicado en la colonia Primero de Mayo, las personas que fueron agredidas no tenían mucho de haber llegado al sitio en donde apenas empezaba una noche que todos los presentes pensaron, sería agradable.
Pero alrededor de las nueve de la noche al sitio arribaron personas armadas, no identificadas, y se dirigieron directo hacia el lugar donde estaban personas para agredirlas. En primera instancia nadie supo el motivo, otros clientes se arrojaron bajo sus mesas, algunos ni siquiera pudieron reaccionar de inmediato.
Después de la agresión, las dos mujeres cayeron de inmediato heridas y dos hombres también resultaron lesionados al tratar de escapar de los disparos.
La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de la segunda víctima este lunes, y es que su estado al momento de recibir las primeras atenciones era grave, recibió varias heridas de bala.
Los hechos aún continúan siendo investigados, en el lugar fueron recabados diversos indicios entre los que estaban casquillos percutidos, más de dos decenas de ellos, éstos serán analizados y junto con otros elementos agentes podrán determinar las posibles causales de la agresión y dar con el o los responsables de ésta.
Restaurante reitera que ataque no fue contra establecimiento
Después del hecho, los responsables del restaurante afectado emitieron un comunicado donde reiteraron que, como fue dicho en primer lugar por la Asociación de Bares y Restaurantes, la agresión fue ajena a los responsables o empleados del lugar.
“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las personas afectadas por este lamentable incidente. Es importante aclarar que el hecho ocurrido fue un asunto ajeno al bar y no fue una situación particular o personal con responsables del lugar o con los empleados”, señalaron.
Además aseguraron que continuarán implementando medidas de seguridad para que los clientes puedan estar en un sitio seguro y se sientan protegidos en todo momento.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Siempre hemos trabajado arduamente para ofrecer un ambiente seguro y agradable, cumpliendo con las normas establecidas, las autoridades competentes ya tomaron cartas en el asunto y confiamos plenamente en su trabajo”.