Los cuerpos de un hombre y una mujer que fueron localizados este jueves en distintas comunidades de Irapuato permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, pues aún no han sido identificados.
Ambos hallazgos comparten algunos datos, como que ambos cuerpos fueron localizados en caminos cerca de zonas rurales, y las dos personas fueron víctimas de tortura, pues sus cuerpos presentaban visibles huellas de violencia de acuerdo con el informe preliminar de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El primer hallazgo fue realizado durante las primeras horas de la mañana del jueves, fue cerca de la comunidad el Coecillo la cual colinda con Rancho Nuevo en la zona surporiente ahí, una mujer fue encontrada por habitantes de la zona, quienes se dieron cuenta cuando vieron en medio de una de las brechas, lo que parecían dos cobijas color rojo y negro, al acercarse vieron que salían extremidades humanas, pero con lo poco que pudieron ver, la mujer no fue identificada.
Por otro lado, el hallazgo del hombre fue hecho durante la tarde del mismo jueves, pero del otro lado del territorio irapuatense, hacia la zona norte, cerca de la comunidad La Calera.
Este hallazgo fue hecho casi de la misma forma, y es que personas que habitan comunidades cercanas estaban recorriendo algunos caminos inter parcelarios, cuando notaron un fuerte olor que venía del camino, al acercarse se encontraron con el cuerpo de un hombre, el cual refirieron, parecía tener signos de que fue quemado, debido al daño que el cadáver presentaba, también fue imposible su identificación inmediata.
En ambos casos se siguió el protocolo correspondiente, elementos de la FGE, acudieron y los peritos se encargaron de recabar posibles elementos de prueba para dar con los responsables de los asesinatos, y los estudios para conformar las causas de muerte de ambas víctimas se encuentran también en curso.