Más cuerpos enterrados fueron localizados durante las labores de colectivos de búsqueda en la comunidad Loma de Flores, en donde en los últimos tres días no han dejado de salir restos humanos de entre la tierra, ésta vez se trata del cuerpo de otra mujer.
Buscadoras dieron a conocer que el hallazgo realizado la tarde de este viernes corresponde al cuerpo de una mujer, el cual no tiene nivel tan avanzado de descomposición, por lo que pudieron observar algunas características. Era una mujer de complexión delgada, tez blanca, sin tatuajes, que vestía pantalón de mezclilla azul claro, ropa interior tipo bikini color negro y tenis blanco de talla 24 con la insignia Nike en color rosa.
La comunidad Loma de Flores ubicada en los límites de los municipios de Irapuato y Salamanca ha sido el escenario de los más recientes hallazgos de restos enterrados, esto desde el inicio de las labores por parte de la brigada independiente de búsqueda el cual fue apenas el pasado miércoles, todos ocurrieron en la parte de la comunidad que corresponde al municipio vecino de Salamanca y han sido atendidos por autoridades estatales.
Buscadoras de los colectivos Hasta Encontrarte y Una Luz en mi Camino acudieron por tercera ocasión a la búsqueda, en esta ocasión en otra vivienda abandonada, todo con resguardo de elementos de la Policía Estatal.
La zona de búsqueda es muy grande, sin embargo, han logrado rescatar los restos de al menos cinco personas, además de varias prendas de ropa con las cuales esperan que sea un poco más fácil identificar a las víctimas y regresarlas a sus familiares.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por medio de las redes sociales oficiales, el colectivo Hasta Encontrarte ha dado a conocer algunos datos sobre lo que ha sido localizado, con el fin de que las familias de personas desaparecidas, no solo en el estado sino en todo el país puedan ponerse en contacto con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en caso de que alguna prenda les parezca familiar y así puedan proceder con los estudios de ADN correspondientes para la identificación de los restos, que en su mayoría se encuentran ya en avanzado estado de descomposición y es imposible brindar señas particulares.
Buscadoras solicitan a la ciudadanía continuar proporcionando reportes mediante las páginas oficiales del colectivo pues la búsqueda no para y esperan poder llevar a los desaparecidos a sus hogares.