Omar Guadalupe N., alias “El Many”, fue sentenciado a 13 años de prisión, luego de haber sido declarado culpable por haber asesinado a balazos a un hombre en la comunidad de El Tocotín, en Irapuato.
Te recomendamos: Muere atropellado hombre sobre el Libramiento Norte
De acuerdo con la resolución hecha por un juez, el ocho de marzo de 2020 fue iniciada una investigación por el asesinato de un hombre, quien en vida respondía al nombre de Jorge Luis N., quien fue atacado a balazos en el exterior de un inmueble en la comunidad Pedro Arteaga, conocida como “El Tocotín”.
El Ministerio Público logró establecer la identidad del fallecido como Jorge Luis N., quien se encontraba en la calle Carlos Salinas de Gortari, afuera de una tienda, tomando una bebida en compañía de otra persona, cuando arribó Omar Guadalupe a bordo de su camioneta y sacó un arma de fuego, la apuntó hacia Jorge Luis y le disparó varias veces, hasta que le provocó la muerte.
Derivado de esta situación, hubo varios testigos del hecho, por lo cual la Fiscalía de Guanajuato obtuvo una orden de aprehensión en contra del acusado y concretó su captura por medio de un grupo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, para luego ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional, donde fue vinculado a proceso penal.
Parte de las diligencias realizadas por la Fiscalía de Guanajuato, se llevó a cabo una prueba de reconocimiento, en donde el hoy sentenciado fue reconocido por un testigo, a través de la cámara de Gessel, en presencia del defensor del acusado y del agente del Ministerio Público.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al llegar al juicio oral, el juez notificó haber definido la responsabilidad de Omar Guadalupe N. en relación con su participación en el delito de homicidio, por lo que se hizo acreedor a la pena privativa de libertad antes citada.