Guanajuato, Gto.- Juan José “N” fue sentenciado a 7 años y seis meses de prisión sin beneficios, por el delito de violación en agravio de una mujer en la capital del estado.
De acuerdo a los hechos, la agresión ocurrió cuando ambos convivían en un domicilio de la joven en Guanajuato, y el sentenciado aprovechó que la víctima estaba inconsciente y agredió sexualmente.
De acuerdo a los elementos probatorios de la Fiscalía General del Estado, la víctima conocía a Juan José “N” desde que cursaban la preparatoria y lo consideraba su amigo, por tal motivo quedaron de verse en el municipio de Guanajuato el 18 de marzo del año pasado.
En dicha fecha, el sentenciado llegó a la ciudad y al encontrarse como lo habían acordado, visitaron varios lugares de Guanajuato.
Posteriormente, ya por la tarde acudieron al domicilio de la ofendida, donde luego de platicar comenzaron a jugar cartas, establecieron en las reglas que quien perdiera se tomaría un shot de vino.
La víctima refirió que cuando perdió en el juego, su atacante le dio de beber de una botella de plástico transparente que él llevó y le dijo que era vodka.
Después de tomar la bebida, se sintió mareada y le dijo al sentenciado que se iría a recostar, a lo que le contestó que él se retiraría. La chica relató que al estar acostada en su cama recobró la conciencia por un momento y logró ver que su amigo cerraba las cortinas de su habitación.
En ese momento, trató de incorporarse para reclamarle su presencia, pero una vez más se desvaneció perdiendo la conciencia, fue hasta que un dolor en el cuerpo la hizo despertar y al abrir los ojos se percató que el sentenciado estaba encima de ella violentándola sexualmente.
Pese a que trató de retirarlo en repetidas ocasiones, no tenía fuerzas suficientes y no pudo lograrlo.
Al despertar al día siguiente, notó que no tenía puesta la ropa que llevaba cuando se acostó a dormir y el sentenciado ya no se encontraba en su domicilio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Agente del Ministerio Público de la FGE al tomar conocimiento activó de inmediato los protocolos de atención a víctimas en materia de delitos sexuales, por tal motivo, la ofendida recibió atención por parte de especialistas médicos y psicólogos de la Fiscalía.
Por lo anterior, y bajo el procedimiento abreviado el agresor acepó su responsabilidad en el delito de violación.
El agresor además de cumplir con la sentencia de cárcel por 7 años y 6 meses, deberá pagar la multa correspondiente y le fueron negados beneficios y sustitutivos.