PÉNJAMO, Gto; En audiencia de Juicio Oral y con el objetivo de esclarecer los hechos a través de la presentación de pruebas radicadas en dos causas penales, por los delitos de homicidio simple y lesiones, un hombre apodado “El Rayo” fue condenado a pasar 26 años y 8 meses en prisión.
Christian Rubén “N”, fue encontrado culpable de privar de la vida a Marco “N”. En fecha 11 de julio de 2018, aproximadamente a las 22:45 horas, el ofendido caminaba junto con su esposa en la calle Marfil de la colonia Corral de Piedra, cuando fue alcanzado por una motocicleta tripulada por el “Rayo”, quien realizó detonaciones de arma de fuego en contra de Marco privándolo de la vida.
En otra causa penal que derivó de la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público por los delitos de homicidio simple y lesiones, Christian Rubén fue encontrado culpable de privar de la vida a Martín “N” y de causar lesiones a su esposa y dos menores de edad.
En fecha 10 de agosto de 2018, a las 21:30 horas aproximadamente, el hoy occiso circulaba a bordo de una camioneta, acompañado de su esposa y sus dos hijos por la calle Progreso de la colonia Rinconada. La familia fue sorprendida por “El Rayo” quien, portando arma de fuego realizó detonaciones contra la camioneta en donde viajaban los agraviados.
Al ser lesionados fueron trasladados a un hospital en donde reportaron el fallecimiento de Martín, mientras su familia quedó hospitalizada con lesiones graves.
Derivado de los hechos antes descritos, la primera causa penal por homicidio simple fue motivo de una audiencia de Juicio Oral y, finalmente, el principio de presunción de inocencia del imputado fue desvirtuado por las pruebas aportadas por esta representación social, por lo que “El Rayo” fuera condenado a 10 años de prisión.
En el juicio por la segunda causa penal, por los delitos de homicidio simple y lesiones, “El Rayo” fue condenado a 11 años de prisión; a ello se agregan 5 meses por las lesiones de la mujer adulta y 5 años con 3 meses por las lesiones provocadas a los menores de edad, lo que en total suman 16 años y 8 meses de prisión, además el sentenciado deberá pagar una multa y la reparación del daño.
La suma de ambas sentencias que corresponden a las dos causas penales es de 26 años y 8 meses en prisión, que el acusado deberá purgar en un penal de la entidad.
⬇️Da clic aquí⬇️