Seis lesionados tras explosión en bodega

El accidente se suscitó por mezcla de sustancias químicas

El Sol del Bajío

  · jueves 2 de septiembre de 2021

La zona fue resguardada por el Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Cortazar, Gto.- La tarde de este jueves se registró una explosión por la mezcla de sustancias químicas al interior de una bodega ubicada sobre la salida a Celaya, dejando como saldo a seis personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, lo que generó movilización de los cuerpos de rescate de municipios aledaños.

El reporte de la explosión al interior de las antiguas instalaciones de la empresa Corona, en la entrada a Cortázar generó movilización de los cuerpos de rescate, por lo que unidades de Bomberos y ambulancias tanto de Cortazar, como de Celaya y Villagrán se trasladaron al sitio.


Ambulancias y Bomberos de Celaya y Villagrán también acudieron al llamado.


Al llegar encontraron a muchas personas saliendo de las instalaciones, otras más se encontraban al interior lesionadas, mientras que algunas otras quedaron al interior atrapadas, sin embargo, lograron ser puestas a salvo gracias a la pronta actuación de los cuerpos de auxilio.

Según testigos, una mujer se quedó atrapada entre los escombros pero fue rescatada por Bomberos, mientras que otro hombre fue llevado a recibir atención médica de urgencia, pues presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Las instalaciones de la bodega sufrieron daños visibles en parte de su estructura, además de que se reventaron los cristales de algunas ventanas; sin embargo, hasta el momento se desconoce la totalidad de los daños y pérdidas materiales.



Por su parte, los representantes de Grupo Modelo se deslindaron de cualquier hecho relacionado con este suceso a través de un comunicado, argumentando que desde hace tres años dejaron de usar esas instalaciones, lamentaron lo ocurrido y desearon una pronta recuperación de las víctimas.

El director de Seguridad Pública de Cortazar, Félix Camacho, señaló que la explosión se originó debido a la mezcla de ácido muriático, sosa cáustica y agua; sin embargo, hasta cerca de las 19:00 horas aún continuaban al interior agentes de la Fiscalía Regional, elementos de Protección Civil, Policías Municipales y estatales y personal de la SEDENA, realizando trabajos de resguardo e investigación pericial.