Un hombre que pintaba la fachada de un edificio que se convertirá en las próximas instalaciones del PRD en el municipio sufrió una descarga eléctrica, luego de que el mástil del rodillo con el que pintaba tocó los cables de alta tensión que llevan energía a la zona.
El Dato...
Los cables de alta tensión con lo que hizo contacto el joven pintos son de 18 mil voltios.
Eran cerca de las 4:30 de la tarde cuando fue reportado que sobre el bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Jardines de Irapuato, un hombre se había electrocutado y producto de ello presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo.
De acuerdo con los testigos, al joven trabajador se le había advertido que los cables de alta tensión que corren de poste a poste tenían 18 mil voltios, para que tuviera cuidado.
El Dato...
La luz en la zona se fue por varios minutos.
Ya casi estaba por terminar de pintar cuando de pronto en un descuido el mástil de su rodillo tocó los cables, lo que hizo que éstos hicieran contacto, al grado de que el joven pintor salió proyectado; incluso, la luz de la zona se fue por el corto circuito que se se generó.
A pesar de que hubo un fuerte estruendo, el joven alcanzó a pararse por su propio pie para quitarse de donde estaban los cables, pero luego se recostó, pues empezó a perder el conocimiento.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y atestiguaron que a pesar de la fuerte descarga, el joven pintor presentaba quemaduras de su brazo derecho, las cuales no ponen en riesgo su vida, por lo que fue llevado a un hospital, donde su estado de salud es reportado estable.