Explotan polvorines en Irapuato

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la tarde de este miércoles

El Sol de Irapuato

  · miércoles 19 de junio de 2024

El área fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. / Fotos: El Sol de Irapuato

Dos cuartos en un polvorín estallaron en la comunidad La Sanabria, un incendio en un terreno cercano pudo ser el detonante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la tarde de este miércoles en terrenos que se encuentran cerca de la comunidad San Roque, pero aún pertenecientes a La Sanabria.

De acuerdo con algunas versiones, el estallido vino de pronto cuando empleados se encontraban en otras áreas del taller, se cree que un incendio en un terreno colindante pudo ser causante de la explosión y es que de acuerdo con algunas versiones, la zona está rodeada por tiraderos clandestinos qué son frecuentemente incendiados y con los fuertes vientos una chispa pudo ocasionar el incendio y la explosión.

El taller de fuegos artificiales se trataba de un negocio familiar, señalaron los afectados qué a su vez confirmaron con algo de alivio que no hubo pérdidas humanas o gente herida, los cuartos que fueron afectados eran de almacenaje y productos terminados por lo que al momento del hecho no había nadie en esa zona.

Tras lo sucedido habitantes de la comunidad vieron la gran columna de humo y pidieron ayuda a través de las líneas de emergencias y elementos policiales y ambulancias de Protección Civil y Bomberos se desplazaron de prisa.

La explosión generó terror entre lugareños qué desesperados trataron de comunicarse con familiares de las personas que trabajaban en el sitio pero al no recibir respuesta se desesperaron, inclusive algunos de los reportes indicaban la existencia de personas lesionadas.

Pero a la llegada de los cuerpos de emergencia se encontraron con el personal del lugar que les confirmó que dentro de los cuartos no había lesionados o fallecidos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos sofocaron las llamas en el lugar e hicieron una valoración de riesgos adicionales, todo mientras el área fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Más tarde al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, pues recibieron el reporte por las explosiones y cuantiosos daños, por lo que Agentes se acercaron con los encargados del sitio para recabar algunos datos sobre lo sucedido.