Disparos frente a Kínder en Irapuato ocasionan alarma; policía detiene a hombre

Los hechos tuvieron lugar cerca de la calle Jaime Carrillo alrededor de la 12:30 de la tarde de este viernes

El Sol de Irapuato

  · viernes 4 de octubre de 2024

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al 911 recibieron el llamado de esta colonia donde personas señalaron que había personas armadas a bordo de un vehículo. / Fotos: El Sol de Irapuato

Civiles armados realizaron disparos frente a un kínder en la colonia Álvaro Obregón, también conocida como “La Perdida”, este hecho terminó con la persecución de personas sospechosas de las cuales una fue detenida y drogas le fueron aseguradas.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la calle Jaime Carrillo alrededor de la 12:30 de la tarde de este viernes, justo enseguida del muro perimetral del kínder Independencia, cuando todo ocurrió precisamente era la hora de salida.

Los disparos ocasionaron terror entre decenas de familias presentes, que no pudieron hacer más que tomar a sus hijos en brazos y correr lejos de donde se escucharon al menos tres disparos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al 911 recibieron el llamado de esta colonia donde personas señalaron que había personas armadas a bordo de un vehículo, se cree que estos presuntamente están involucrados en los disparos que vecinos de La Perdida escucharon.

Varias patrullas de la Policía Municipal llegaron casi de inmediato y rodearon calles y privadas, en este recorrido localizaron una unidad que coincidía con los datos del reporte de lugareños, por lo que hubo una persecución que terminó en la calle Jaime Carrillo con los disparos que no se supo de dónde vinieron, esto, pues elementos de la Policía Municipal lograron rodear al conductor del vehículo y lo sometieron.

Sin embargo, al revisar las pertenencias del ahora detenido, no encontraron armas de fuego, solo “sustancias tóxicas”, confirmó la SSCI, por lo que la unidad y estas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, de igual forma el sujeto fue bordado a una patrulla para presentarlo ante la autoridad correspondiente.

Después de lo ocurrido, padres y madres de familia de alumnos del kínder quedaron con la zozobra e hicieron lo posible por retirarse a la brevedad del área con sus hijos.