Alarma incendio en vivienda abandonada

El inmueble se encuentra en riesgo de colapsar

El Sol de Irapuato

  · miércoles 22 de noviembre de 2023

Un incendio en una vivienda abandonada alarmó a vecinos de el Barrio de Santa Anita, alguien habría entrado a quemar basura. / Fotos: El Sol de Irapuato.

Un incendio en una vivienda abandonada alarmó a vecinos de el Barrio de Santa Anita, alguien habría entrado a quemar basura.


El lugar quedó delimitado con cintas amarillas para evitar que la gente se acercara al inmueble afectado.


Una vivienda ubicada en la esquina de las calles Terán y Ramón Corona empezó a arder durante la noche de este miércoles, vecinos reportaron lo sucedido a los cuerpos de emergencia ante la imposibilidad de hacer algo para apagarla.

Y es que dicha casa es uno de los inmuebles en riesgo de colapsar que se encuentran en la Zona Centro de la ciudad, el mismo tiene mucho tiempo señalizado por Protección Civil para alertar a la población de no acercarse e inclusive no caminar por ese tramo de la banqueta por el riesgo que existe de que caiga algún fragmento de la fachada.



Aún así vecinos señalaron que es constante que gente entre ya sea para vandalizar, tirar basura o hasta pernoctar.

Al haber dentro solo basura como papeles, madera y cartón el fuego se apoderó pronto de todos los espacios, el humo denso salía por las marquesinas y todos temían ingresar y que la casa o parte de ella colapsara.

Pronto llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos, las llamas pudieron ser controladas antes de que se apoderaran de los establecimientos contiguos, a un costado se encuentra un minisuper, empleados salieron a ver lo que sucedía, mientras los cuerpos de emergencia dieron un manejo adecuado a la situación la calle fue cerrada momentáneamente para que pudieran maniobrar con las unidades oficiales.



Una vez que el fuego fue sofocado elementos de Protección Civil realizaron otra valoración de riesgos en el inmueble para descartar alguna situación que afecte a los vecinos.

Suscríbete a nuestra edición digital

El lugar quedó delimitado con cintas amarillas para evitar que la gente se acercara al inmueble afectado.