GUANAJUATO, Gto.- Minutos de tensión fueron los que vivieron tanto empleados, usuarios y población en general en Guanajuato capital, luego de que una camioneta comenzará a incendiarse al momento de que cargaba gasolina en Noria Alta.
Fue cerca de las 9 de la noche que todas las alarmas de la ciudad se activaron, pues el reporte señalaba el incendio en la gasolinera de Pemex, ubicada en la salida de la ciudad cerca de la carretera libre Guanajuato-Silao.
Al arribar los cuerpos de emergencia, de manera inmediata controlaron el conato de incendio que derivó desde el sistema eléctrico de una camioneta tipo Voyager.
Al momento de los hechos, el propietario de la unidad cargaba gasolina, sin embargo fue al momento de encenderla la camioneta, que, un aparentemente corto circuito el sistema eléctrico habría sido una de las causas del fuego.
El conductor bajó de la unidad y apoyado por el personal de la estación, evitaron que el fuego se propagara, a la espera de la llegada de los cuerpos de bomberos.
La pronta actuación de los socorristas evitaron que la situación fuera fatal, pues justo a unos metros de la citada gasolinera, a espaldas de esta, se ubica una segunda.
Una fuerte movilización de cuerpos de emergencias se tuvo en el sitio, lo que permitió que el incidente no tuviera un desenlace fatal y únicamente quedó en daños materiales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por el momento el servicio en la gasolinera fue suspendido, en tanto se elimina cualquier riesgo.