Salamanca, Gto.- Doce góndolas con carga de maíz terminaron fuera de las vías del tren ocasionado un cierre de las vías ferroviarias y el paso por la zona para el trabajo de la siembra.
La mañana del domingo, los servicios de emergencia tanto de Salamanca como Villagran, fueron alertados sobre el descarrilamiento del tren en la zona conocida como el cruce hacia la comunidad de Godoy, habiendo mercancía tirada en la zona.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos de emergencia tanto de Salamanca como de Villagrán y Celaya para brindar atención en la zona hasta ese momento no se reportaron personas lesionadas en el lugar.
Al acudir elementos de la corporación de Cruz Roja, comentaron que no se encontraban personas heridas en la zona, solamente había mercancía esparcidas en el lugar y góndolas fuera de las vías ferroviarias.
De inmediato se trasladaron elementos de la Guardia Nacional y personal de seguridad privada ferroviario quienes custodiaban el lugar donde ocurrió el descarrilamiento para evitar las rapiña.
Doce vagones terminaron saliéndose de las vías, ocasionado el cierre del sistema ferroviario de la ciudad y el acceso hacia algunas comunidades de la zona debido así como hacia algunas parcelas ubicadas cerca de las vías.
No se dio información alguna sobre el accidente ocurrió, por lo que se desconoce las causas de que algunos vagones terminarán por descarrilarse y ocasionar daños ama los proveedores.
Personal de Ferromex trabaja en las investigaciones de lo ocurrido ya que es inusual que en la zona se presente este tipo de accidentes que ocasione el cierre del paso ferroviario por el municipio de Salamanca.
Además, también se informó que los trabajos de limpieza y de remover los vagones tardarán alrededor de tres a cuatro días, por lo que piden a la ciudadanía de las comunidades aledañas donde ocurrió el accidente, tomen las debidas precauciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Personal de la Guardia Nacional, realizó un perímetro de vigilancia en la zona para evitar la rapiña, ya que algunos vagones de los que se descarrilaron llevaban en su interior, maíz, el cual terminó esparcido hacia un costado de las vías.