Guanajuato, Gto.- Una fuerte movilización se registró desde Tepetapa hasta las curvas peligrosas, luego que elementos policíacos detectaran a un sujeto con portación de arma de fuego.
Los hechos se registraron al momento que uniformados realizaban su recorrido de vigilancia sobre Tepetapa, el sujeto a bordo de su automóvil, al notar la presencia de los elementos policíacos, mostró una actitud sospechosa y huyó del lugar mientras guardaba lo que parecía hasta el momento un arma entre sus ropas.
Por lo anterior, los uniformados trataron de realizar una revisión de rutina, a la cual se negó el hombre y dio marcha a su vehículo y dio paso a una persecusión, el hombre a bordo de su automóvil con placas de circulación YGM-61-55 de Michoacán, trató en todo momento esquivar a los policías.
Fue a la altura de las curvas peligrosas cercano al río Jalapita cuando el sujeto paro la marcha de su unidad, y descendió de la misma para darse a la fuga entre el río, al verse alcanzado por los policías accionó su arma en varias ocasiones contra los uniformados, sin éxito alguno de lesionarlos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Metros posteriores, el hombre fue detenido y remitido a barandilla, al momento de su detención también se le decomiso un arma de fuego, mientras que el automóvil en el que viajaba tuvo que ser remolcado apoyado de una grúa.
Los hechos causaron minutos de tensión entre los ciudadanos que al momento de los hechos transitaban por el sitio, ya que la vialidad fue cerrada por completo a fin de prevenir algún percance mayor.