GUANAJUATO, Gto. Una fuerte movilización policiaca ocasionó la balacera que se registró sobre el túnel Noreste la tarde de este lunes, entre presuntos asaltantes y elementos policiacos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos se registraron pasadas las 3 de la tarde, cuando el servicio de emergencias 911 se reportó sobre una balacera al interior del túnel en la capital del estado.
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de hombres se ubicaban al interior del túnel consumiendo bebidas alcoholicas y escandalizando, situación que habría sido reportada por ciudadanos.
Por lo anterior, al sitio acudieron uniformados para realizar labores de vigilancia, quienes fueron vistos por los presuntos asaltantes y al percatarse de la presencia de los elementos policiacos detonaron un arma de salva, para posteriormente huir del lugar.
De inmediato uno de los uniformados accionó su arma de fuego, hiriendo en un pie a uno de los presuntos delincuentes, mientras solicitaba mayor apoyo policiaco.
Se trató de cinco hombres que trataron de huir, lo que desató una persecusión por los angostos callejones de la zona.
Metros posteriores les dieron alcance los elementos policiacos, quienes lograron detener a cinco personas, uno de ellos fue transladado a recibir atención médica, y se reporta estable de salud.
La circulacion vial tuvo que ser detenida pot completo, ya que se cerró el tránsito hacia el túnel Noreste.
Es de mencionar que en dicha arteria vial se han realizado diversos reportes de vehiculos estacionados bandalizados, los cuales son dañados al romper el cristal para posteriormente robar, las baterias, estereos u otro tipo de objetos de valor.