CUERÁMARO, Gto.- Hace tres años, un 24 de noviembre pero del 2019, Cuerámaro vivió uno de los accidentes más lamentables, luego de que cuatro niñas perdieran la vida al ser atropelladas por una camioneta que era conducida por en menor de edad que iban bajo los influjos del alcohol. Un tragedia que conmovió y trascendió a nivel nacional, ya que de este hecho la gente se enardeció y se manifestó exigiendo justicia, ya que luego de haber sido detenido el presunto responsable una juez calificadora dejó en libertad al irresponsable conductor, hasta que tiempo después fue aprendido.
Una situación que dio mucho de qué hablar de las autoridades en turno, donde tras esta tragedia la gente se manifestó luego de dar sepultura a las cuatro niñas Rosa Isela , Juan Michel , Sicri Anahí y Teresita, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, causaron daños al edificio de la presidencia municipal, daños vehículos oficiales, hasta prendieron fueron a una motopatrulla, para terminar ingresando hasta el domicilio de la entonces alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, como del domicilio donde vivía el presunto responsable.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este 24 de noviembre se cumplen tres años de esa tragedia y donde familiares de las finadas colocaron en el camellón central del bulevar a la Deportiva donde fueron arrolladas y muertas, monumentos en memoria de cada una de las niñas, en las que se muestra la foto de cada una de ellas y ante quienes este día se postraron familiares como amistades para ofrecer sus oraciones, colocando ramos de flores al recordarlas.
Un hecho que marco una fecha que seguirá siempre presente entre los habitantes de esta ciudad por lo sucedido desde el lamentable hecho como del proceso que se llevó una vez ubicado el presunto responsable al que se aplicó arraigo domiciliario.
Como también de la detención de manifestantes cuando se dio la manifestación y se acusaran por terrorismo, donde se comentó que hubo detenidos inocentes, que para su mala fortuna en el momento de la acción pasaba por el lugar, sin embargo se les dejó libres.
Un hecho que cada 24 de este mes de noviembre se recordará en este localidad y que este día se cumplen ya tres años de ese lamentable suceso.