El robo de un vehículo Kia color rojo en el fraccionamiento Villas de Irapuato generó una persecución que terminó en la calle Santa Mónica de la colonia San Martín de Porres, los hechos registrados la tarde del martes dejaron como saldo una persona lesionada.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando ciudadanos denunciaron el robo de un vehículo y de inmediato elementos de Policía Municipal iniciaron la búsqueda de los responsables y al identificarlos iniciaron la persecución.
Tras percatarse de la presencia de los elementos de seguridad pública, los presuntos delincuentes aumentaron la velocidad del vehículo en el que viajaban y a la altura de la colonia San Martín de Porres iniciaron a detonar sus armas de fuego contra los elementos de seguridad pública.
Los presuntos responsables del robo no lograron su acometido, pues la unidad que pretendían robar fue asegurada y uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado y fue llevado de emergencia a recibir atención médica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que fue a través de las cámaras de seguridad dieron seguimiento a la unidad que fue robada y con ello lograron su aseguramiento, asimismo dieron a conocer que otro de los presuntos responsables del robo viajaba en una motocicleta.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras los hechos, para médicos de Protección Civil arribaron al lugar y comenzaron a dar primeros auxilios a la persona lesionada quien sufrió lesiones de consideración luego de que elementos de seguridad pública repelieron la agresión.