Vuelca tráiler de verduras en la Silao - Irapuato y genera rapiña [Fotos]

Decenas de personas llegaron a la rapiña pues la unidad estaba cargad de verduras

El Sol de Irapuato

  · jueves 17 de marzo de 2022

Fotos: El Sol de Irapuato

Un tráiler con al menos 22 toneladas de verduras terminó volcando la madrugada de este jueves en el tramo Silao - Irapuato.

Decenas de personas se unieron a los actos de rapiña de la mercancía que quedó regada en la carretera. Los hechos se registraron durante las primeras horas de este jueves, justo en la desviación hacia el Libramiento Norte.

El afectado que se dirigía hasta el Distrito Federal relató que todo sucedió cuando un automóvil compacto que circulaba adelante tomo el camino hacia la ciudad de Irapuato, luego abruptamente freno para regresarse hacia el Libramiento Norte por lo que de nada le sirvió la distancia que llevaba guardada con dicho vehículo que se quedo atravesado por unos instantes en la cuchilla y por no impactarlo termino volteándose.

"No se que intentaba hacer, pero si sabia que si lo impactaba podría haber vidas que lamentar, no pude hacer mas, por fortuna no le pegue".

La pesada unidad se llevó a su pasó un letrero de señalización de la carretera, la caja del tráiler se rompió y el tramo carretero quedó lleno de chiles, pimientos, pepinos, entre otros.

Elementos de la Guardia Nacional de Caminos llegaron rápidamente al lugar y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos valoraron al chófer de la unidad, el mismo presentaba algunos rasguños y heridas en los brazos, ninguna de gravedad, por lo que decidió quedarse en el lugar en espera de la aseguradora.

Gente de comunidades aledañas se enteraron del accidente al escuchar el impacto y salieron a ver que pasaba, al ver la verdura tirada se acercaron y empezaron a llevársela, la voz se corrió pronto y para el amanecer ya había decenas de personas cometiendo actos de rapiña.

La verdura estaba en su mayoría aplastada pero poco importó eso, aun después de las 11 de la mañana había gente tratando de escoger lo poco que quedó intacto para cargarlo en camionetas, automóviles y hasta bicicletas.

La carga estaba asegurada, el chófer de la unidad dio aviso a la empresa aseguradora, y autoridades se limitaron a contener a la gente y señalizar el tramo para evitar que alguno fuera atropellado.

La circulación vehícular solo fue levemente afectada debido a la disminución de la velocidad.