La Junta de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado del municipio (Japami) ha emitido una alerta nacional tras el robo de un tanque de gas cloro, incidente que pone en grave riesgo la seguridad pública.
A través de redes sociales, la Japami informó que el tanque, de 68 kilogramos y que se encontraba a un cuarto de su capacidad, fue sustraído del pozo 77 ubicado en la colonia El Milagro. El gas cloro es un compuesto químico extremadamente peligroso, con alta densidad y propiedades oxidantes.
Debido a su naturaleza, el gas no se eleva en la atmósfera, sino que se concentra en áreas bajas, lo que puede provocar daños severos a la salud humana.
La exposición al gas cloro puede resultar en efectos devastadores, desde daños respiratorios y en la piel hasta consecuencias fatales. Por ello, las autoridades han urgido a la población a mantenerse alerta y a evitar cualquier contacto con el gas.
Con base en esto, Japami ha hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore proporcionando cualquier información que pueda ayudar a recuperar el tanque.
Por ello, se solicita que cualquier dato sobre la ubicación del tanque o detalles relevantes se reporte a la línea de atención de Japami al 073 o al número de emergencias 911.