Los operadores de dos tráilers fueron asaltados en el tramo carretero México-Querétaro y posteriormente abandonados en la carretera Irapuato-Abasolo.
Los asaltantes les habrían robado la carga de ambos vehículos para después dejarlos amarrados y abandonados, hasta que fueron descubiertos por comerciantes de la zona.
De acuerdo con el parte oficial, la persona que los auxilió iba pasando por el lugar cuando vio que uno de los afectados se aventó desde la puerta del copiloto, se encontraba atado de manos y pies por lo que se detuvo a ayudarlo, fue entonces que del interior escuchó los gritos de auxilio del otro hombre y también lo desató.
Ambos sujetos se encontraban afectados, pues según lo poco que dijeron los mantuvieron amarrados en una de sus unidades durante mucho tiempo, por lo que presentaban aparentes signos de deshidratación.
Los despojan de sus unidades mientras almorzaban
De acuerdo con datos recabados en el lugar por uniformados, el asalto ocurrió sobre la carretera México-Querétaro aproximadamente a las 8:30 de la mañana, justo en el kilómetro 108.
Ambos se encontraban almorzando cuando fueron interceptados por sujetos armados y encapuchados, quienes les obligaron a subir a la unidad color rojo, ya estando a bordo los amarraron.
Cabe mencionar que al menos una de las dos unidades llevaba una carga de cajas de cerveza, los afectados refirieron que poco tiempo después de haber sido amarrados se detuvieron durante varios minutos, se presume que fue ese el momento en el que se llevaron las cajas de carga de ambos tráilers.
Los delincuentes condujeron con ambos hasta el tramo carretero en Irapuato donde se orillaron a las afueras de una refaccionaría y los dejaron abandonados.
Fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja quienes los trasladaron a un centro médico, donde además recibirían atención por parte del Centro de Atención a Víctimas se encuentran delicados debido a la deshidratación.
Ambos tráilers fueron asegurados por uniformados hasta que arribaron agentes de la FGE para recabar posibles evidencias.