IRAPUATO, Gto.- El pozo ubicado en la zona centro irapuatense fue robado y esto afectó el servicio de agua que brinda la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).
El pozo ubicado en la explanada del Templo del Convento fue vandalizado y el cableado le fue robado durante la madrugada del viernes, lo que dejó sin agua a nueve colonias como los céntricos barrios de San José, San Miguel, San Vicente, Santa Anita, Santiaguito, el fraccionamiento Cipreses, Los Arcos, la calle Pípila y gran parte de la zona centro.
Debido a este robo, la Japami tuvo que echar mano de otra fuente de abasto para dotar de agua a estas zonas, en tanto se hacía la reposición del cableado robado.
Por ello, informó la Japami, el suministro de agua será de baja presión en esas colonias y barrios, en tanto se normaliza el suministro del agua.
Al año, la Japami tiene pérdidas por robo en sus instalaciones de alrededor de 800 mil pesos, por lo cual se está por instalar 15 cámaras en las zonas de mayor incidencia de robos.
“Traemos afectaciones considerables de alrededor de 800 mil pesos al año, por ello vemos necesario mejor invertir en esta vigilancia, para evitar los robos.
“Aunado a ello, traemos el programa de sustitución de equipos de cobre por de plástico, tanto en medidores como en los pozos, donde estaremos sustituyendo el cableado, aunque es un proceso que tiene que hacerse paulatinamente, para no generar afectaciones a los usuarios de la Japami”, dijo el director del organismo operador de agua de Irapuato.