Riña frente al templo de la Virgen de Guadalupe deja al menos cuatro lesionados; detiene policía a seis

Algunos de los involucrados llevaban armas blancas y uno de los afectados fue apuñalado en el estómago

El Sol de Irapuato

  · lunes 12 de diciembre de 2022

Foto: El Sol de Irapuato

Una riña ocurrida frente al templo de la Virgen de Guadalupe dejó como saldo al menos cuatro personas heridas, uno de ellos de gravedad, mientras se llevaba a cabo la fiesta grupos de dos comunidades se arrojaron piedras y hasta se agredieron con armas blancas, elementos municipales detuvieron a seis como presuntos participantes.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:15 de la mañana del lunes frente al templo en la Calzada, testigos indicaron que los involucrados en la pelea empezaron a moverse hacia la calle Aranda, ya se habían comenzado a hacer de palabras y empujones.

Suscríbete a nuestra edición digital

Las agresiones escalaron rápidamente, algunos de los involucrados llevaban armas blancas y uno de los afectados fue apuñalado en el estómago, para ese momento al lugar llegaron varios elementos de la Policía Municipal y comenzaron a perseguir a los sujetos que corrieron en distintas direcciones.

Vecinos de la calle Casuarina relataron que vieron una multitud correr cerca de la avenida San Roque varios de los jóvenes estaban heridos.

“Vimos a dos muchachos que se quedaron en el bulevar y estaban sangrando, pedimos apoyo para que los revisaran, otros se echaron a correr cuando vieron a la policía".

Testimonios apuntaron a que algunos de los hombres fueron alcanzados por elementos municipales cerca de la gasolinera del Puente de Guadalupe, más tarde se supo que fueron seis hombres los detenidos, el hecho llamó la atención de comerciantes y peregrinos que trataron de refugiarse dentro del templo o caminando hacia la Calzada.

Uno de los lesionados, el cual recibió varias heridas por arma blanca durante la pelea, entre ellas una en el estómago tuvo que recibir atención inmediata, en el área de los juegos mecánicos estaban paramédicos de Protección Civil que se aproximaron y dieron las primeras atenciones al mismo para después trasladarlo a bordo de una unidad oficial a un centro médico donde fue reportado grave, otro herido fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, y al menos dos más trasladados en vehículos particulares a recibir atención, se desconoce su estado de salud.

Después de lo sucedido hubo intensa operatividad en calles cercanas para evitar que jóvenes se volvieran a enfrentar, sobre los involucrados trascendió que algunos eran originarios de las comunidades Tomelopez y El Carmen.

Los sujetos que fueron sometidos por los elementos municipales quedaron a disposición del Ministerio Público para lo que les resulte.