Lo que comenzó como una revisión de vehículo terminó con una presunta agresión a los uniformados y detención de una persona sobre el bulevar Gómez Morín, el detenido resultó lesionado.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho ocurrió por la mañana de este viernes casi al llegar al cruce con Caudillo del Sur, uniformados solicitaron la llegada de una ambulancia para la valoración de un lesionado, quien después fue puesto a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con la versión oficial, todo comenzó cuando los uniformados tanto de Tránsito como Policía, se encontraban en operatividad de revisión de vehículos y motocicletas, realizada para detectar vehículos robados o sin documentación.
Metros adelante del semáforo los uniformados hicieron la indicación de pararse al automovilista el cual se detuvo de inmediato, al vehículo que este conducía le hacía falta una placa por lo que le solicitaron la documentación de la unidad para corroborar la legal procedencia del mismo.
Autoridades señalaron que fue entonces que el ahora detenido presuntamente comenzó a agredir a los elementos municipales por lo que estos tuvieron que someterlo y ponerlo a disposición de la autoridad.
El hecho llamó la atención de comerciantes y transeúntes, que solo refirieron ver el momento en que los uniformados golpearon al ahora detenido que comenzó a sangrar y fue entonces que se solicitó la atención médica, las lesiones no fueron graves y no fue necesario trasladar al hombre al hospital, testigos también señalaron que el vehículo del hombre fue remolcado con una grúa.
EL DETENIDO RESULTÓ HERIDO DURANTE EL FORCEJEO; SSCI
Tras lo sucedido y las distintas versiones que circularon sobre él, la Secretaría de seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el cual especificaron que las lesiones que el detenido sufrió fueron a causa del forcejeo que hubo entre el hombre y los uniformados.
“La mañana de este 14 de abril los policías detectaron en la avenida Gómez Morín a un vehículo que no contaba con placa de circulación y documentación.
Al realizar la revisión el conductor insultó y amenazó a los elementos, quienes le informaron que sería presentado ante el juez cívico por incurrir en una falta administrativa.
Tras esto el conductor intentó agredir a los elementos, quienes lo aseguraron, derivado de esto, el automovilista resultó con un golpe tras el forcejeo; dicha lesión no amerito atención médica especializada por lo que el ciudadano fue presentado ante el juez cívico para deslindar responsabilidades", fue parte de lo dicho por la SSCI.