Un trabajador de una empresa gasera resultó con quemaduras de segundo grado casi en la mitad del cuerpo tras un flamazo que ocurrió cuando llenaba un tanque en la entrada de una vivienda en la colonia Benito Juárez II.
Los hechos ocurrieron en la calle Gaseros, casi esquina con calle Irapuato, durante la mañana de este lunes, vecinos relataron que escucharon un estruendo y después notaron un intenso olor a gas, por lo que lo reportaron como explosión.
Relataron que presuntamente, el trabajador había acudido al hogar de unos familiares que le solicitaron su servicio para recargar un tanque estacionario, sin embargo lugareños aseguraron que vieron que el tanque que estaban rellenando cuando todo pasó no era estacionario.
Lo cierto es que se produjo un flamazo que quemó el rostro, las manos y el pecho al trabajador, mientras su compañero y familiares trataron de extinguirlo y auxiliarlo mientras esperaban el arribo de rescatistas.
Ante los reportes desesperados de los vecinos que indicaron una explosión de un tanque de gas, al lugar no sólo arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, sino que también de Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, inclusive elemento de Tránsito Municipal apoyaron con el cierre momentáneo de vialidades mientras los bomberos ingresaron a la zona de riesgo.
El trabajador de la gasera fue trasladado a un hospital de la ciudad donde fue reportado delicado de salud.
Las personas habitantes de la vivienda donde todo sucedió dialogaron con elementos policiales para contarles lo que pasó, los policías les ofrecieron atención y seguimiento integral.
Tras algunos minutos de fuerte resguardo de la calle Gaseros e Irapuato, elementos de Protección Civil descartaron riesgos adicionales y retiraron las barreras del arroyo vehicular, para abrir la circulación de nueva cuenta, la empresa gasera también tomó conocimiento de lo sucedido y después de que la pipa fue revisada también se retiró.