Una revisión detallada de los taludes en el Cuarto Cinturón Vial fue realizada después de que hubiera un desprendimiento menor de una parte durante la noche del pasado sábado.
Elementos de Protección Civil y Bomberos y personal de Obras Públicas realizaron, a primera hora, el recorrido en la zona donde cayeron algunas piedras y arena, con el objetivo de detectar más puntos donde el recubrimiento pudiera estar debilitado.
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil, explicó que hubo varios puntos en los que las lluvias y crecimiento de la vegetación han ocasionado que se debilite la parte superior de los taludes además que algunas piedras podrían bajar junto con el agua durante las tormentas.
Como medida preventiva, los cuerpos de emergencia retiraron algunas partes sueltas de esta parte, para evitar que éstas pudieran ocasionar daños o lesiones, por este motivo dos carriles del tramo Arandas-Villas permanecerán inhabilitados y el acceso peatonal restringido.
"El monitoreo de la zona es permanente y se va a seguir realizando la inspección en todo el tramo de manera preventiva para evitar accidentes, es muy importante que la gente atienda las indicaciones de las autoridades y no caminen por la banqueta del tramo de Arandas hacia Villas hasta que se descarten riesgos".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Algunas piedras que fueron retiradas por los elementos de Protección Civil y Bomberos quedaron sobre la banqueta y será realizada la limpieza al terminar las labores, la zona permanecerá señalizada por elementos de Tránsito Municipal y la circulación permanecerá activa en los dos carriles del lado izquierdo.