Los restos humanos localizados entre la noche del domingo y el mediodía del lunes en la comunidad San José de Jorge López no han podido ser identificados, autoridades realizan más estudios para esclarecer el hecho.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, lo que fue localizado entre el medio día y la tarde del lunes en un predio colindante al Río Silao, eran mas fragmentos corpóreos, de los cuales no se ha podido determinar nada en torno a su identidad, ni su sexo, ni características.
Aunque no fue especificado el estado en que estos restos fueron localizados, se cree que por el trato que recibieron además del estado avanzado de descomposición, es que la identificación ha sido más complicada, cabe recordar que el domingo también fue localizado un cráneo humano, del cual tampoco se tienen más datos hasta el momento.
Los hallazgos que se han hecho durante este 2024 en la zona corresponden a predios entre tierras de siembra y el Río Silao, con apenas metros o un par de kilómetros de diferencia entre ellos, los habitantes de la comunidad desconocen en qué condiciones pudieran haber sido abandonados en dicha área pues nunca han notado movilización sospechosa, cabe recordar que esta área se encuentra a varios metros de la zona poblada y carece de iluminación por lo que solo se tiene visión clara durante el día.
El bordo del río ya ha sido objeto de investigación y algunas búsquedas por parte de las autoridades, algunos agujeros han sido excavados en busca de más restos y hasta este martes, son cuatro las ocasiones en que se han encontrado restos de origen humano.
Será hasta que sean realizados los diversos estudios forenses que se pueda establecer si los restos pertenecen a una o más personas, así como dar con su identidad.