Los restos óseos localizados en una zona cerril cercana a la Presa del Conejo el pasado martes por la tarde por las buscadoras de la Brigada Independiente podrían ser de una mujer.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las vestimentas localizadas en el sitio de la búsqueda eran un pantalón de mezclilla azul acampanado con adornos en la pretina, además de una camisa color oscuro con cuello de tortuga y mangas largas, el único resto que lograron localizar era una parte de la mandíbula, aún contaba con varias piezas dentales, con la cuales esperan se pueda identificar pronto el cuerpo de esta víctima.
Las buscadoras recorrieron varios predios desde la mañana del pasado martes y realizaron este hallazgo durante la tarde, sin embargo las labores no cesaron con este primer hallazgo, pues las buscadoras esperaban poder rescatar más partes de este cuerpo, sin embargo no fue así en esta ocasión.
Fue ya durante la madrugada de este miércoles que las buscadoras hicieron públicas las fotografías de lo que localizaron durante su labor del martes, las prendas son publicadas con el único fin de que familiares puedan identificar las vestimentas y así acelerar un poco el proceso de identificación, cabe mencionar que en el caso de los restos óseos, los tiempos para confirmar identidades suelen ser mayores.
Te puede interesar: Buscadoras realizan hallazgo de restos óseos
La labor de búsqueda terminó hasta que la luz del día se los permitió, pues al ser una zona no poblada el sitio donde fue realizado el hallazgo, las condiciones se vuelven complicadas una vez anochece.
Cabe recordar que en la zona ya han sido realizados varios hallazgos ,muchos de ellos por buscadoras, otros por la ciudadanía, y unos cuantos más por las autoridades.
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a procesar lo que fue localizado por las madre buscadoras de la Brigada Independiente, los análisis comenzarán a la brevedad, en caso de que alguna persona pueda reconocer las vestimentas localizadas, se solicita que se comunique de forma inmediata a las instalaciones de la FGE.