León, Gto.- Resguardado con una cinta amarilla y bajo custodia de la Policía Municipal, permanece la tienda Oxxo que fue incendiada la noche del martes en la colonia Joyas de Castilla. Asimismo, las autoridades mantienen un fuerte hermetismo sobre este hecho.
En un recorrido realizado por la zona, se pudo constatar la presencia de la Policía Municipal, a las afueras del negocio. Y en la entrada de la colonia, hacían acto de presencia dos unidades de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Realizan limpieza
Vecinos de esta colonia ubicada en el polígono de las Joyas, informaron que la Policía se quedó toda la noche cuidando el lugar. “Ahí amanecieron”, dijo una mujer sin detener el paso.
Minutos después de las diez de la mañana, personal de mantenimiento de esta cadena de tiendas de conveniencia, comenzaron a trabajar en el lugar, para sacar mercancía y estanterías que quedaron reducidas a cenizas.
Uno de ellos, dijo desconocer cuál es el destino de la tienda.”Por hoy nos pidieron venir a limpiar y a hacer todo, no podemos hablar de que se rescate algo, porque por la magnitud del incendio es obvio que no quedó nada, desconocemos si se va a habilitar nuevamente la tienda y cerrará definitivamente”, comentó uno de los integrantes de la cuadrilla, que prefirió omitir su nombre.
Descartan asalto
En tanto, las autoridades municipales, informaron que nunca se mencionó que el motivo de este hecho haya sido un asalto. “Nadie refirió que se les hayan exigido pertenencias, dinero o mercancía”, informó escuetamente un funcionario.
Lo anterior, ya que en el lugar de los hechos, se mencionó que fue un asalto, el motivo por el que fue quemado el establecimiento. Mientras que otra versión señalaba que el ataque había sido en protesta a la ola de violencia y homicidios en la que se ha visto envuelta la ciudad y específicamente esa zona, en los últimos días.
Fiscalía investiga
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente y en cuanto las indagatorias avancen, se hará de conocimiento público lo relevante del caso.
Estos hechos se registraron a las ocho de la noche en el comercio ubicado sobre el bulevar Pascal Kant y la esquina de la calle Solana. Supuestamente los responsables fueron varios sujetos que ingresaron a la tienda con bidones de combustible y luego de regar el líquido en la mercancía le prendieron fuego. Las pérdidas no han sido cuantificadas por los representantes de la empresa.