El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron el rescate de una persona que había sido privada de su libertad y lograron la detención de los presuntos secuestradores en posesión de armas largas, cargadores, artefactos explosivos, cartuchos y chalecos tácticos.
Las autoridades militares dieron a conocer que los aseguramientos se llevaron a cabo en la comunidad de Aldama tras recibir un reporte de la ciudadanía sobre la presencia de hombres armados al interior de un inmueble donde supuestamente había personas privadas de su libertad.
Tras la llegada de los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional ingresaron al inmueble donde fueron encontrados seis hombres armados que fueron detenidos.
Momentos después escucharon los gritos de un hombre que se encontraba maniatado y que pidió ayuda a los elementos para ser liberados.
Al interior del domicilio fueron encontradas cuatro armas largas, 19 cargadores de diversos calibres, 60 artefactos explosivos artesanales, dos artefactos explosivos de pirotecnia, un rifle de diábolos, seis chalecos tácticos, 12 placas balísticas, seis cascos anti fragmento tipo kevlar y dos vehículos, mismos que fueron asegurados.