Una agresión en contra de un policía municipal dejó como saldo el presunto agresor muerto y el oficial herido con tres balazos en su cuerpo
El Dato...
El elemento lesionado en la colonia Nuevo México contará con todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En torno al hecho, pasadas las 7 de la tarde, el efectivo municipal se alistaba para salir de su domicilio con rumbo a la dependencia municipal y comenzar sus labores.
Se encontraba a subir su material de trabajo a su vehículo cuando observó a lo lejos que el ahora fallecido se acercaba a él caminando y decidió salir de su vehículo.
Fue en ese momento, que el agresor sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros disparándole en varias ocasiones al elemento.
Al verse agredido, el policía ya herido sacó su arma a cargo y repelió la agresión, causándole la muerte a “El Perris” quien quedó en medio de la calle San Ángel.
Tras el ataque, conocidos de ambas personas dieron aviso al 911 de emergencias, reportando lo ocurrido, por lo que de inmediato elementos de la Policía y Tránsito Municipal se dirigieron a la zona, al igual que paramédicos de la Cruz Roja.
Con las calles cerradas por los elementos viales, los socorristas revisaron al agresor a quien confirmaron que ha había perdido la vida a causa de las lesiones.
Sin embargo, el preventivo quien presentaba lesiones en el estómago fue estabilizado y subido en una ambulancia para ser trasladado de urgencia a recibir atención médica a un nosocomio.
Incluso la unidad de rescate fue escoltada por elementos de ambas corporaciones hasta la llegada a un nosocomio.
En el sitio, vecinos comentaron que desde la tarde el agresor comenzó a pasar el compañía de otro joven abordo de una motocicleta, observando los movimientos del policía para consumar el objetivo.
Habrá apoyo total al elemento
Tras ocurrido el hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, dio una rueda de prensa donde dijo que el elemento respondió a una presunta agresión de la que fue objeto.
Incluso, dijo que por la información recabada, el agresor había estado rondando al policía municipal, hasta que detonó todo.
“Tendrá el elemento todo el apoyo tanto para él como para su familia, habría que analizar la situación, si ellos consideran necesario salirse del domicilio nosotros apoyaremos para dar alojamiento en alguna otra parte, los hecho son claros, fue una agresión directa y esta actuó en consecuencia no obstante esperaremos que la fiscalía inicie la investigación y que la instancia determine los hechos” comentó el secretario.
Pedro Cortés explicó que el elemento traía su arma de cargo, pues es parte de los protocolos de defensa que están siendo implementados.
“El arma de cargo sabemos que es una zona complicada en ese sentido algunos elementos piden permiso para llevarse a la su casa y el chaleco, incluso es la recomendación para cuidarse no es solamente en servicio, también cuando no lo estamos, cuando no estamos de servicio estamos más vulnerables y tememos que tener mayor cuidado”.
Además, refirió que el elemento contará con todo el apoyo de la administración municipal, pues de comprobarse que fue objeto de agresión, también es parte del protocolo el responder con fuerza letal ante cualquier ataque.