GUANAJUATO, Gto.- Por segunda ocasión fueron detenidos talamontes en la Sierra de Santa Rosa, sitio en el que se tuvo un ecocidio de más de 100 árboles talados de manera clandestina.
Los hechos se registraron en la zona entre el Puerto de Barrientos y Llanos de la Fragua, donde dos personas fueron aseguradas como presuntos responsables del daño ambiental en uno de los pulmones de la capital del estado.
Lo anterior se logró luego del recorrido de seguridad por parte de la Policía Ambiental, elementos que detectaron a los dos hombres al momento que talaban en la zona, de los cuales uno es menor de edad.
Se trata de un joven de 15 años con vestimentas botas color café, pantalón mezclilla, camisa color blanco con azul y estampado con la leyenda marinas y Félix de 35 años, de vestimentas botas café, pants color azul, camisa color negro con franjas color rojo, cachucha color negro.
Los detenidos tenían cinco costales que en su interior contenían tierra y hoja seca, un hacha y un vehículo tipo Tsuru, además de que se localizaron 100 costales más distribuidos dentro del lugar de los hechos y poco más de 100 árboles talados.
Por lo anterior, los dos hombres fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la dirección de Policía Municipal Preventiva, ante el oficial calificador en turno, mientras que el área quedó acordonada y resguardada y vehículo Nissan Tsuru color azul con placas de circulación GSN 441e, en la pensión.
El pasado 5 de julio fue detenido un hombre originario de Michoacán por la tala clandestina en la Sierra de Guanajuato de cerca de 40 árboles, y posteriormente fue puesto en libertad al no acreditarse la denuncia en su contra, en esta ocasión se trata de un daño de más de 100 árboles.