HUANÍMARO, Gto; La noche de este miércoles la tranquilidad se irrumpió en la ciudad de Huanímaro al registrarse una balacera en las calle Cora en pleno centro de la ciudad. Al arribar elementos de seguridad sólo apreciaron gran gran catidad de casquillos percutidos sobre el pavimento así como un vehículo dañado por los impactos así como una granada de fragmentación que estaba en el piso por lo que dieron aviso al Ejército Mexicano que aplicó el protocolo.
En la zona de la escena no se reportaban lesionados ni víctimas, aunque se comentó que en calle Cora había una bodega de donde se respondía la agresión contra otros que iban en vehículos no precisan cuantos, aunque se señala de dos camionetas con varios sujetos.
Los hechos sucedieron casi frentea una corral de puercos donde hace días fue asesinado un ganadero, frente a este se encontraron evidencias de la balacera los cartuchos percutidos en la citada calle Cora entre las arterias de Libertad y Arroyo Che.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue al filo de las 8 de la noche cuando a la comandancia se reportaba por el 911 de Emergencia de detonaciones de arma de fuego por diferentes rumbos de la ciudad.
Lo que provocó pánico entre los ciudadanos y al emprender el recorrido la policía municipal dio con el lugar donde por las evidencias fue un enfrentamiento por dos grupos diferentes armados.
Al apreciar las evidencias de los casquillos percutidos calibre 223 sobre el pavimento de calle Cora y en esquina con Libertad procedieron a acordonaron el área y dar aviso a las autoridades de la Fiscalía Geeneral del Estado (FGE), como al Ejército Mexicano quien intervinieron con personal especializado para el aseguramiento de la granada ya que esta pudo haber quedado activada.