Una camioneta robada y una motocicleta de uno de los presuntos ladrones fueron aseguradas tras una persecución que terminó en el municipio de Pueblo Nuevo.
Por la tarde del jueves fue reportado el robo de la camioneta Ford en la comunidad Guadalupe de Rivera nuevamente los responsables llegaron a bordo de dos motocicletas y despojaron al propietario de la unidad para después escapar hacia la carretera federal.
Una unidad de la Policía Rural se encontraba próxima al lugar patrullando en la comunidad Rancho Morelos, por lo que en cuestión de minutos, arribaron al reporte y mediante las primeras inspecciones, lograron ubicar a los individuos involucrados en el robo, de lo cual resultó una persecución.
Los elementos persiguieron por varias brechas y caminos a los individuos, estos accionaron un arma de fuego en varias ocasiones contra los uniformados, por fortuna estos no fueron alcanzados por los proyectiles.
Al operativo de búsqueda se integraron elementos del CERII y luego de algunos minutos de persecución, uno de los individuos que viajaba en una motocicleta derrapó en la comunidad El Romeral, sin embargo este logró incorporarse y subió a otra de las motocicletas, en ese lugar los elementos aseguraron dicha motocicleta de la marca Vento Crossmax, modelo 2021, color negro con verde.
La persecución se extendió hasta la comunidad Progresista del municipio de Pueblo Nuevo, donde los ladrones al verse acorralados por los elementos policíacos, dejaron abandonada la camioneta y lograron escapar.
La camioneta que se recupero es de la marca Ford F150 color blanca, con una franja dorada, con placas de procedencia extranjera.
Ambos vehículos fueron remolcados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.