SALVATIERRA, Gto.- El Colectivo Mariposas Destellando en búsqueda de Corazones y Justicia informó a través de sus redes sociales sobre la identificación de tres personas más en fosas de la región, tratándose de jóvenes que desaparecieron a principios del 2020.
Este lunes 22 de marzo se informó sobre la identificación de tres jóvenes, Raúl Iván Calderón Ríos, Martín Arias Taboada, y Francisco Javier Mosqueda Rosas, mismos que fueron entregados a sus familias, después de trámites ante el Ministerio Publico. Destaca que, de las fosas de la región de Acámbaro, Cortazar, y Salvatierra han entregado a sus familias al menos a 10 personas de familiares integrantes de los colectivos, según sus publicaciones en redes sociales, entre ellos la Maestra Lupita Barajas, de la cual su desaparición y búsqueda se hizo viral en redes sociales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, se sabe de manera extra oficial que se han entregado al menos otras 10 personas a sus familiares, sin embargo al no ser integrantes de los colectivos de búsqueda de persona se desconocen detalles.
Se dijo que los jóvenes identificados este lunes, fueron a través de pruebas de ADN, y de manera extra oficial se dijo que dos de ellos se encontraban en una fosa clandestina en el municipio de Moroleón, donde autoridades del Ejército Mexicano, AIC y SEMEFO trabajaron en el lugar el 19 de febrero del 2020, donde además de una decena de cuerpos localizaron vehículos con reporte de robo y una camioneta con torreta, es decir, “una patrulla pirata”.