La ciudad recibió el año con varios reportes por incendios desde la tarde del 31 hasta las primeras de este primero de enero, la mayoría de éstos fueron aparentemente causados por pirotecnia.
Una fábrica de colchones, una vivienda en la colonia Che Guevara, y un automóvil en la avenida Higuera, son sólo algunos de los reportes que los cuerpos de emergencia atendieron.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El primero de estos hechos ocurrió en la colonia Che Guevara, sobre la calle 22 de Abril, donde, de acuerdo con lugareños, el uso de juegos pirotécnicos fue extremo, algunos señalaron que el incendio fue iniciado por una "cebollita" de las que muchos describen aún como inofensivas.
El afectado, quien tenía varios cuartos hechos de lámina y madera terminó por perder todo, pues ropa, muebles, electrodomésticos y hasta la misma estructura de las habitaciones quedaron reducidas a cenizas.
Ya durante la noche, los reportes por incendio fueron más y en la colonia Nuevo México, cerca de la 1:20 de la madrugada de este primero de enero varias personas tuvieron que ser evacuadas de la calle San Cosme, una vez que también el uso de pirotecnia ocasionó que una fábrica de muebles y colchones ardiera.
Muchos se encontraban aún con sus cenas para recibir el año, el intenso humo los hizo tener que abandonar todo al menos hasta que elementos del Cuerpo de Bomberos pudieron sofocar las llamas.
Casi a la misma hora, los cuerpos de emergencia atendían el incendio de un vehículo sobre la calle Higuera, esquina con San Francisco, sobre este aún se desconocen las causas, el vehículo ardió al estar parado a media calle, las llamas se apoderaron rápidamente de él y aunque los bomberos llegaron rápido, ya nada pudieron hacer por rescatar la unidad que quedó en pérdida total.
Cerca de las 2:00 de la madrugada, un reporte más fue realizado al 911 de emergencias, esta vez en la colonia Floresta donde también reportaron que la pirotecnia inició el incendio de una palmera al exterior de una vivienda sobre la calle Bugambilia.
Vecinos se encontraban furiosos, pues relataron fueron varios los reportes que previamente realizaron al 911 al ver que había gente haciendo uso de "cuetes".
La vivienda donde se encontraba la palmera también sufrió daños, por fortuna no se registraron personas heridas, el fuego fue apagado en unos minutos por los bomberos.
Cabe mencionar que éstos no fueron los únicos incendios presuntamente ocasionados por pirotecnia, pues ya desde el pasado 30 de diciembre, a través de este medio escrito se había dado a conocer la historia de Claudia, una mujer que perdió su patrimonio en la colonia Juan Pablo II a raíz de un incendio, en el cual todas las posibilidades apuntan a que fue iniciado por el uso de los famosos "cuetes".