Un vistoso operativo ministerial tuvo lugar en las calles del Barrio de la Calzada de Guadalupe, agentes de la Fiscalía General del Estado ingresaron a un domicilio en busca al parecer de una persona.
La operatividad se dio alrededor de las 6:30 de la tarde en la calle Higuera entre la avenida Insurgentes y Casuarina.
Al lugar llegaron camionetas de la Fiscalía General del Estado y agentes cerraron la calle en la que colocaron cintas amarillas.
Vecinos aseguraron que los agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado ingresaron a un.domicilio se cree que acudieron en busca de una persona contra la que tenían orden de aprehensión, sin embargo nadie pudo ver más, pues a los mismos vecinos que se acercaron o salieron de sus casas, los elementos de la Guardia Nacional los hicieron resguardar se de nuevo por seguridad, al menos eso les dijeron, que no podían salir hasta que las unidades se retiraran.
Cuando la gente comenzó a pasar de nuevo por la calle los agentes estaban en al menos cinco camionetas sobre la calle, con resguardo de Guardia Nacional y Ejército Mexicano, nadie pudo ver nada sospechoso en la zona, ni la extracción de objetos o vehículos.
Lo que sí vieron fue la caravana de unidades oficiales pasar por la calle Higuera para retirarse menos de dos horas después de su llegada, aunque vecinos trataron de saber que había sucedido, nadie les brindó mayor información sobre la operatividad que generó alarma entre vecinos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la calle Higuera, tras un recorrido realizado por El Sol de Irapuato no se identificaron viviendas con marcas o signos de haber sido abierta por la fuerza o bien con sellos de aseguramiento, la misma Fiscalía General del Estado será quien dé a conocer si hubo detenciones o alguna aseguramiento de esta movilización.